Puerto cabello, venezuela: Ingreso de contenedores cae en un 80% en comparación a años anteriores

Debido a que la entrada es cada vez menor, la capacidad instalada para laborar en el lugar es de sólo un 20%.

El presidente de la Cámara de Comercio del municipio de Puerto Cabello, Jesús Rodíguez, comentó que anteriormente ingresaban al terminal marítimo aproximadamente un millón de contenedores al año, y hoy esa cifra cayó en un 80%.

“Actualmente apenas llegan 200.000, lo cual representa una disminución de la actividad de un 80%. Lo poco que está llegando son cargas de graneles, que está trayendo el mismo Ejecutivo Nacional”, apuntó el funcionario.

Según informa ACN, la economía del municipio se ve afectada, debido a que la actividad marítima es la principal fuente de trabajo en la zona y también para el fisco.

En consecuencia, la mayoría de los comerciantes han incluido en sus estantes productos de higiene personal, además de otros artículos diferentes a los que habitualmente vendían en sus locales. En ese sentido, y de acuerdo a cifras suministradas por miembros del gremio, unos 30 a 40 negocios han cerrado en los últimos años.

Solicitud de la Cámara de Comercio

En paralelo, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, solicitó al Ejecutivo Nacional aumentar los incentivos a las empresas, con la intención de que exista mayor producción de bienes y aumente el movimiento de insumos a través del terminal, marítimo de Puerto Cabello.

E funcionario precisó que es necesario el mejoramiento de los servicios públicos, para que los diversos comercios tengan las condiciones de ofrecer una atención eficaz a los clientes, pues en muchos momentos no funcionan los puntos de venta.

Rodríguez insistió en que existía más resguardo en el municipio, puesto que el gremio tuvo que reducir la jornada laboral, por temor a que les roben los productos en venta y las ganancias.

Metas

Durante la gestión de Jesús Rodríguez, esperan incorporar a los comerciantes y a los dueños de locales que no están afiliados, con el propósito de que participen de manera activa en la organización.

Entre otras propuestas, el presidente de la Cámara de Comercio, señaló que generará un acercamiento con las autoridades del municipio, con el fin de que ambos puedan generar nuevas ideas en pro del mejoramiento comercial de Puerto Cabello.

Fuente: Mundo Marítimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 3 =