Menú Cerrar

Sistema portuario de Chile continúa registrando detenciones en sus operaciones

Sin bien muchos puertos operan con normalidad hay expectación respecto a las próximas horas.

Al día 22 de octubre informaciones de fuentes de la industria señalan que en el Puerto de Arica se debió suspender el tercer turno del 21 de octubre ante serios incidentes. Actualmente las operaciones continúan normalmente.

En el Terminal de la Empresa Portuaria de Iquique (EPI), así como en Iquique Terminal Internacional (ITI) las operaciones se encuentran suspendidas. El puerto de Patillos mantendrá operaciones normales hasta las 17 horas, el tercer turno fue suspendido debido al toque de queda establecido en Iquique. En el terminal Centinela las operaciones se desarrollarán forma normal. El puerto de Patache: Collahuasi/TMP debió suspender su tercer turno debido al toque de queda.

Antofagasta Terminal Internacional (ATI) se encuentra con sus operaciones detenidas. El puerto de Coloso trabaja con normalidad. En tanto, Totoralillo se encuentra detenido. El terminal Interacid mantiene operaciones normales. En Angamos las operaciones comenzaron con el primer turno de hoy y actualmente trabaja en condiciones normales.

El puerto de Caldera/Chañaral se encuentra con operaciones detenidas.

Puerto Coquimbo opera normalmente al igual que el puerto de Huasco y el puerto de Los Vilos/Punta Chungo.

Zona Centro y Centro sur

El puerto de Quintero opera con normalidad, mientras que Puerto Ventanas comenzó a trabajar con el primer turno de hoy. El terminal Oxiquim operará con normalidad hasta las 17 horas. El terminal de Enap opera con normalidad, mismo caso para el terminal Bato.

En el puerto de Valparaíso Terminal Pacífico Sur (TPS), opera con normalidad, igualmente TCVAL En el puerto de San Antonio, todos sus terminales operan con normalidad.

En la región del Biobío, los puertos de Talcahuano, San Vicente, Lirquén y Coronel permanecen operativos desde las 8:00 horas de hoy, posiblemente el segundo turno se más corto y el tercero sea cancelado por el toque de queda. Terminal ENAP, Terminal Oxiquim y Terminal CAP operan normalmente.

Zona Sur

En Puerto Montt, Empormontt, CorralCalbuco y Chincui, operan con normalidad y Punta Arenas se encuentra operando normalmente.

Fuente: MundoMarítimo