Precios de importaciones de ee.uu. anotan su mayor caída en seis meses

WASHINGTON – Los precios de las importaciones de Estados Unidos cayeron en junio a su mayor ritmo en seis meses, presionados por los declives en los costos del petróleo y otros bienes, lo que sugiere que la inflación importada sigue moderada.

El Departamento del Trabajo dijo el martes que los precios de las importaciones bajaron un 0,9% el mes pasado, su mayor descenso desde diciembre. Los datos de mayo fueron revisados para mostrar precios de importaciones sin cambios en lugar de un retroceso de 0,3%, como se informó previamente.

Economistas encuestados por Reuters había anticipado una caída de los precios de 0,7% en junio, los precios de importaciones descendieron 2,0% tras un retroceso de 1,1% en mayo.

Los datos de la semana pasada mostraron una aceleración en los precios al consumidor subyacentes en junio. Los precios al productor, sin embargo, subieron ligeramente.

Las lecturas mixtas de inflación tuvieron poco impacto en las expectativas del mercado de que la Reserva Federal recortará las tasas de interés este mes por primera vez en una década.

Fuente: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × one =