Estados Unidos Importaciones en TEUS de los puertos caen un 8,0%

Se espera que las cifras de importaciones de contenedores de junio en Norteamérica bajen con respecto a las de hace un año, pero por márgenes mucho menos desastrosos que el colapso de mayo. En su pronóstico del 8 de julio, el National Retail Federation’s Global Port Tracker (GPT) predijo que la importación de contenedores disminuirá en un 5,8% con respecto al año anterior. Esto es ciertamente más optimista que la caída del 12,9% que el GPT predijo un mes antes, según indica el West Coast Trade Report de PMSA.

El primero de los grandes puertos en reportar las cifras de junio fue Oakland, que en realidad vio un aumento en los TEUs entrantes, aunque sólo del 1,9%. Pero esas fueron casi todas las buenas noticias para los puertos de la Costa Oeste de los Estados Unidos. Long Beach sufrió un descenso del 9,3% en las cargas importadas, mientras que en el puerto de Los Ángeles descendieron un 6,8%. Juntos, los dos puertos de la bahía de San Pedro manejaron 8,0% menos TEUs importados que el año anterior. Peor fueron las cifras de los puertos de la Alianza de Puertos Marítimos del Noroeste de Tacoma y Seattle, donde las importaciones en TEUs cayeron un 15,1% con respecto al pasado mes de junio.

En total, los cinco grandes puertos de la USWC vieron una caída del 8,0% en las cargas importadas en junio. Al norte de la frontera en la Columbia Británica, Vancouver logró un aumento del 1,8% en las cargas entrantes, pero las cargas entrantes se redujeron en un 16,3% en Prince Rupert.

Maryland informó de una disminución del 4,9% en las cargas entrantes, mientras que el Puerto de Virginia se redujo en un 15,2%. A lo largo de la Costa del Golfo, las cargas importadas en Houston bajaron un 15,2%.

Te puede interesar: IATA: Demanda de carga aérea internacional cayó un 29,4% en Latinoamérica y es la más débil en el mundo

Mientras que los TEUs exportados a través de estos puertos disminuyó un 13,3%

En el lado de las exportaciones, las cargas en TEUs se redujeron en un 21,3% en Los Ángeles y en un 12,2% en Long Beach, dejando a la Bahía de San Pedro con un descenso del 16,9% respecto al pasado mes de junio. Oakland registró un descenso del 5,7% interanual, y los puertos de la NWSA fueron testigos de una caída del 8,0% desde junio pasado.

En total, las cargas exportadas a través de los cinco grandes puertos de contenedores de la USWC se redujeron en un 13,3% con respecto al año anterior. En el norte, las cargas salientes cayeron un 17,4% en Vancouver, pero Prince Rupert experimentó un aumento del 12,2%, dejando a los dos puertos de Columbia Británica un 13,6% menos que el año pasado.

En la Costa Este, Maryland informó de una caída del 19,7% anual en las cargas de exportación, mientras que Virginia bajó un 6,5% con respecto a junio pasado. La carga exportada de Houston se redujo en un 8,3%.

Por MundoMarítimo