Menú Cerrar

“El transporte aéreo es el regalo del siglo XX” Teniendo en cuenta esta cita en un atractivo escrito; efectivamente, nos damos cuenta que es un medio moderno que debemos aprovechar, dado que nuestros clientes se ven beneficiados por la tecnología de última generación.

BY:

JAIRO BENAVIDES VERGEL

DE LATINOAMÉRICA PARA EL MUNDO

El transporte de Carga Aérea es quizás uno de los mecanismos más ágiles y competitivos en el sector logístico a nivel mundial, pues además de ofrecer seguridad, agilidad y reducción de tiempos, permite eficacia en todos los procesos.

“El transporte aéreo es el regalo del siglo XX” Teniendo en cuenta esta cita en un atractivo escrito; efectivamente, nos damos cuenta que es un medio moderno que debemos aprovechar, dado que nuestros clientes se ven beneficiados por la tecnología de última generación. Para no ir más lejos; la seguridad y los obstáculos que han venido afectando al transporte terrestre con paros y otras contingencias propias de este mecanismo, han permitido comprobar aún más los beneficios y bondades del transporte de carga aérea: Rapidez, seguridad, agilidad administrativa, reducción en tiempo, clientes satisfechos, más clientes.

Hacia dónde va el transporte de carga aérea en Colombia:

En general, el  mercado de transporte de carga aérea mundial ha venido creciendo con el paso de los últimos años y en base a esto,  se espera un crecimiento del 3,7% en este 2019 con respecto al año anterior. Asimismo, en Colombia se espera un aumento del 7.8%, a pesar de  la desaceleración de la carga reportada, por la IATA, el pasado febrero del año en curso, pues a nivel global se está enfrentando un gran desafío entre las tensiones comerciales y la economía.

Un dato para rescatar y que alivia los ánimos de los empresarios es que Latinoamérica proyecta y permanece dentro de las estadísticas favorables del crecimiento interanual de la demanda, esto gracias a su excelente servicio personalizado, agilidad y optimización del proceso de logística internacional. Aquí es donde debemos aprovechar y recuperar la confianza del consumidor porque contamos con las herramientas que nos permiten ser competitivos frente a un mercado que nos empuja y nos exige cada día estar a la vanguardia.

Frecuentemente estamos analizando de qué manera podemos aumentar nuestras operaciones aéreas  y afortunadamente tenemos grandes ventajas que nos benefician como cubrir todos los puntos de la cadena logística; aduanas, 

almacenamiento, transporte local, distribución, entre otros, el contar con importantes terminales aéreas para las llegadas y salidas de carga internacional; Bogotá está en una posición importante pues es número uno en Latinoamérica, seguido de Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Santiago de chile  y Lima, siendo puntos estratégicos para abarcar todas las regiones en Latinoamérica y que concentran gran parte del desarrollo logístico de la región.

Las estadísticas muestran que Colombia apunta a ser líder del transporte de carga aérea en Latinoamérica  siendo el aeropuerto internacional el Dorado uno de los más grandes y modernos del cono sur y  el que más carga moviliza con una cifra de 700.000 toneladas al año de las 924.000 Toneladas movidas en el 2018 en todo el país. “OPAIN”

Y si entramos a analizar un poco el tema de costos de las aerolíneas de carga encontramos que éstas han  querido romper este paradigma con tarifas hasta de un 150% por debajo de los precios estándar sumado a la  renovación de sus aeronaves con mayor tecnología y capacidad para impulsar el transporte de carga en las rutas de Colombia a Ecuador, Perú, Guatemala  y Costa Rica donde se han posicionado como uno de los transportes más económicos de toda América  aumentando el comercio y consolidando poco a poco la economía entre estos países.

A pesar de que hay diferentes aerolíneas para calcular los costos por trayecto, el precio nunca dejará de ser un factor decisivo para muchas empresas exportadoras e importadoras. Tampoco es un secreto los altos costos del transporte aéreo en su cadena logística, y es aquí, donde cada uno de nosotros logramos posicionarnos y ser reconocidos dentro de un mercado que nos exige ser más competitivos y que cada día nos obliga a luchar por mantenernos en un rango favorable,  con resultados positivos y clientes satisfechos; ofreciendo respuesta inmediata, seguimiento, espacios, cumplimiento, seguridad y confianza.

Este es nuestro plus… EXCELENTE SERVICIO.

Derechos reservados panoramalogistico.net

¿Quieres recibir ayuda personalizada en tu próxima exportación?

Más de 23 años de experiencia en Transporte Internacional de carga nos permite brindarles a nuestros clientes el respaldo y alcance que sus operaciones logísticas exigen. Nuestra red integrada de Agentes Internacionales, de sistemas y procesos de comunicación con puertos, navieras, aerolíneas y aduanas es nuestro diferenciador que hoy nos caracteriza y diferencia en el mercado.