Bautizan al buque portacontenedores más grande construido en el puerto de San Diego, EE.UU

“Lurline”, de 265 metros de eslora, conectará los puertos de Honolulu, Long Beach y Oakland

“Lurline” es buque portacontenedores más grande jamás construido en San Diego, EE.UU., informó el astillero General Dynamics NASSCO. la nave posee 265,1 metros de eslora, y pesa más de 44.000 toneladas.

El presidente de NASSCO, Kevin Graney, dijo que su equipo y Matson, basada en Honolulu -Hawái- firmaron un contrato para la construcción de dos nuevos buques portacontenedores y que la construcción del “Lurline” comenzó hace 18 meses en el astillero de NASSCO y requirió el trabajo de 200 empleados.

El segundo buque en construcción es el “Matsonia” para cuya construcción, según Graney, se contratarán a otros 700 trabajadores. “Estamos entre el 25 y el 26% con la segunda nave en el contrato de Matson”, agregó.

“Lurline” fue bautizada el 15 de junio por la directora de Matson, Constance Lau, quien ofició como madrina en la ceremonia que culminó luego del deslizamiento del buque al océano en el puerto de San Diego.

“Lurline” y “Matsonia” reemplazarán a otros tres portacontenedores de Matson de 40 años de antigüedad.

Según NASSCO el portacontenedores “Lurline” es el más grande construido en San Diego con motores capaces de combustionar gas natural licuado y un diseño de eficiencia energética.

Además, el diseño de la nave le otorga la capacidad de transportar contenedores, automóviles y material rodante. La construcción y operación de “Lurline” y su futura nave hermana están alineadas con la Jones ACT de EE.UU.

La nave conectará los puertos de Honolulu, Oakland y Long Beach y se espera que zarpe rumbo a Hawái a fines de este año.

Fuentes: Mundo Marítimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 4 =