Airbus se expande en América Latina: nuevas oficinas en Argentina

Las nuevas oficinas que Airbus abrió en Buenos Aires, Argentina, son una muestra de la intención de posicionarse en el mercado latinoamericano que tiene la fabricante de aviones el compromiso con el país cono sur.

Durante el evento de apertura de las instalaciones, Alberto Robles, Head of Airbus Strategy and International Latin America, comentó que esta nueva presencia en Argentina representa un paso natural para desarrollar aún más las actividades de Airbus en la región.

“Hay grandes oportunidades para Airbus en América Latina y abrir una oficina en Buenos Aires constituye una medida clave para consolidar nuestros productos en la región, además de seguir dando un apoyo de proximidad a los clientes que operan nuestros productos en el país”, agregó.

En 1994 Aerolíneas Argentinas se convirtió en cliente de Airbus con el A310-300. Hoy, la aerolínea opera una flota de largo alcance compuesta por diez A330 y dos A340.

Desde ese entonces, Airbus tiene presencia en Argentina. Además estableció un centro de capacitación de personal mantenimiento de aviones en el país con Aerolíneas Argentinas para responder la demanda de su cliente y del mercado.

Airbus tiene una participación de mercado del 35% de los aviones de pasajeros en servicio y también está presente en el país a través de LATAM y la aerolínea JetSmart con aeronaves de la Familia A320.

Fuente: Noticias Logística y Transporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =